PUEBLO NUEVO, GTO.- El coordinador general de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada, reportó que el rastro municipal de Pueblo Nuevo, tiene alrededor de 8 meses clausurado, luego de que no han cumplido con todas las modificaciones.
En entrevista, el funcionario estatal declaró que en este año, el rastro de ese municipio es el único que se ha cerrado por parte de la Secretaría de Salud.
De acuerdo a Andrade Quezada, el matadero de Pueblo Nuevo fue cerrado por temas de salubridad y tecnificación, más no por la presencia de clembuterol.
“También damos seguimiento al consumo de esa carne porque puede ser utilizado el clembuterol como un factor de crecimiento de engorda en los animales, en el caso de Pueblo Nuevo fue por la infraestructura y temas sanitarios, permanece en la regularización”, dijo.
El coordinador general de Salud Pública informó que la Secretaría de Salud realiza revisiones constantes en los rastros para mejorar la matanza, evitar el uso de químicos para la engorda de animales y detectar cualquier área de oportunidad en las instalaciones.

