CORTAZAR, GTO.- Con dos minutos de aplausos y lágrimas en sus ojos, el ex director de desarrollo social y regidor electo del PRD, Agustín Banda, fue despedido en un homenaje realizado en el patio de presidencia municipal.
Sus padres, esposa, familiares, amigos, autoridades municipales y compañeros de trabajo también guardaron un minuto de silencio para rendir homenaje al funcionario que fuera asesinado el pasado jueves cerca del panteón municipal.
El Cronista, Jorge Vera, reconoció el trabajo que realizó Agustín Banda durante su gestión, además de resaltar el cariño que le tenían todos sus compañeros.
“No hay palabras para expresar lo que tu has significado para las personas que te queremos, te despedimos en este recinto donde dejaste parte de tu vida como un gran director de desarrollo social, líder de tu partido. Agustín, tú partida prematura nos deja un vacío enorme”.
La primera guardia fue encabezada por el Presidente Municipal, Hugo Estefanía, el Secretario de Ayuntamiento, Javier Díaz, el Síndico, Santiago García, el Contralor, Abraham Balderas y el Director de Servicios Municipales, Claudio Jilote posteriormente los funcionarios fueron pasando uno a uno para permanecer a su lado por unos instantes.
Al finalizar, el féretro fue llevado a la parroquia de San José donde se celebró la misa de cuerpo presente para darle el último adiós a Agustín Banda.