GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuará la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la combinación del sistema frontal número 1 que se ubica en el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León, con el ingreso de humedad del Golfo de México, generarán un temporal de lluvias en el norte y noreste del país con posibilidad para caída de granizo. A su vez el paso de las ondas tropicales número 36 y 37 sobre el occidente y sureste, asociadas a inestabilidad atmosférica superior, afectan gran parte del territorio nacional, generando tormentas con lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente ligeramente caluroso durante el día, con mañanas y noches frescas.
Se pronostica un cielo nublado por la tarde, con la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del estado; los vientos soplarán de dirección variable con velocidad moderada y algunas rachas fuertes.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 26 a 28°C las máximas y las mínimas de 12 a 14°.