Ocupa Japami 65 cárcamos para desfogar rápido agua de lluvia

0
3

Irapuato, Gto.-Alrededor de 65 cárcamos de rebombeo son los que hacen falta en Irapuato para mejorar el desfogue del agua acumulada cuando se registra una lluvia de intensidad.
Así lo declaró el presidente municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En entrevista, mencionó que actualmente hay 35 cárcamos operando y que lo ideal es que en la ciudad existieran 100 para acabar con los encharcamientos.

Sin embargo, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que es imposible construir estos cárcamos en los próximos tres años, por tiempo y por recursos económicos.

“Irapuato requeriría ahorita casi 100 cárcamos para poder cumplir al 100% con los desfogues inmediatos, tenemos 35 ó 36, se sigue metiendo tubería, pero el asunto es a dónde llega, los desniveles, cómo llega una tubería con otra, son tuberías que ya están hechas”.
“Es posible tenerlos, en la próxima administración no alcanzamos ni de chiste, tenemos que ir reduciendo los niveles y los tiempos de desfogue”, comentó.

El Alcalde electo declaró que junto con la Japami se hará un planteamiento para concretar la construcción de más cárcamos durante los próximos tres años y atender principalmente las colonias que son afectadas en la temporada de lluvias.