Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia sesionó este día para aprobar diversos dictámenes y tomar acuerdos en relación a varias iniciativas.
La Comisión aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de derecho a la protección de la salud y el dictamen relativo a la iniciativa de reforma al Código Penal referente a la legítima defensa privilegiada.
Asimismo, se aprobaron los dictámenes en sentido negativo de la iniciativa de reforma al Código Penal en materia de alienación parental y de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público en relación al tema de solicitud de procedencia.
En otro punto del orden del día, se ordenó la elaboración en sentido positivo del dictamen devuelto por el Gobernador del Estado, que aborda el veto parcial del decreto aprobado en materia de alimentos. El dictamen fue solicitado con la omisión de la adición del artículo 365-A del Código Penal.
De igual manera, se ordenó la elaboración en sentido negativo de los dictámenes relativos a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial presentada por el diputado Rigoberto Paredes; a la propuesta de modificación al Código de Procedimientos Civiles, en relación a la notificación electrónica; y a la iniciativa de reforma al Código Penal, con el que se buscaba agravar el homicidio de menores.
Finalmente, se acordó incorporar la iniciativa de reforma al Código Penal formulada por la diputada Guadalupe Velázquez Díaz del GPPRI, en materia de delitos de corrupción, al dictamen de la propuesta en la misma materia que ya se ha analizado en la Comisión.