CORTAZAR, GTO.- Un grupo de sujetos asaltó la Tienda Elektra ubicada sobre la Avenida Juárez a escasos 200 metros de la sucursal de Banco Santander de la cual robaron los cajeros automáticos la semana pasada.
El grupo de asaltantes sustrajo, de manera violenta, equipos celulares de diferentes marcas y modelos amagando a las empleadas que se dedican a la venta de los aparatos telefónicos así como rompiendo cristales de las vitrinas.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes.
Se informó que empleados lograron la detención de un asaltante, el cual se identificó como Abdiel “N” de 17 años de edad y se recuperó la mayor parte del botín, el menor fue entregado a la policía, para ponerlo a disposición de las autoridades especializadas en menores delincuentes, con sede en Salamanca.
La policía al presentar al menor delincuente, informó que entre sus ropas llevaba varios artículos de la tienda, los que momentos antes sustrajo de las vitrinas de la tienda que se ubica por la calle Juárez, después de romper los cristales.
Así mismo se reportó la atención de varias personas que se encontraban en la tienda y de las empleadas por crisis nerviosa.
Algunos testigos dijeron que el menor no iba solo, sino con varios sujetos más, pero se dieron a la fuga, e incluso se habló de que al parecer iban armados.
Policía municipal realizó un operativo de búsqueda de los demás involucrados sin que se haya reportado la detención de alguno más.