IRAPUATO, GTO.- El Alcalde electo de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, calificó como mezquino y mentiroso al presidente del observatorio ciudadano, Irapuato Cómo Vamos, Javier Campos Vaca, y lo acusó de utilizar políticamente a tres Institucional nobles: al Tec de Monterrey, a Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y a la Coparmex.
De acuerdo a Ortiz Gutiérrez, el “berrinche” de Campos Vaca se originó porque el Municipio no quiso ceder el Implan a un grupo de ciudadanos.
Por ello, dijo que a través del observatorio ciudadano ha manipulado las cifras de incidencia delictiva en los informes mensuales, para golpetear a la administración pública.
Sin embargo, comentó que ha utilizado al Tec de Monterrey, a la Coparmex y al grupo de Ejecutivos y Ventas y Mercadotecnia para realizar estos golpeteos.
Asimismo, Ricardo Ortiz Gutiérrez ventiló que desde el 2016, Javier Campos, cuando era presidente de Coparmex, pidió que las sesiones del consejo de consulta y participación ciudadana fueran privadas para evitar que los medios de comunicación realizaran interpretaciones amarillistas.
El Alcalde interino, Xavier Alcántara Torres, manifestó que la manipulación de la información por parte del presidente Irapuato Cómo Vamos, no le abandonará en nada en el tema de la seguridad pública.
Añadió que con sus declaraciones sólo está generando pánico entre la ciudadanía, por lo que lo llamó irresponsable.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/251117962212219/