CORTAZAR, GTO.- La delegación Cruz Roja de Cortazar cumplió 37 años de haber sido fundada. Para tal efecto se realizó una muestra fotográfica sobre los diferentes trabajaos en los que ha participado la benemérita institución.
La presidenta del consejo directivo, Patricia Ojeda Preciado, en compañía de Adriana Muñoz Ledo y el comandante fundador José Luz Morales, explicaron parte de la historia de la Cruz Roja en Cortazar además de realizar pláticas de como prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Hace 37 años, un 13 de septiembre, nació la delegación de la Cruz Roja Mexicana, casi por dos años, sus voluntarios, ocuparon un pequeño cuarto del Hospital que se encontraba sobre la calle de Madero.
Durante el mandato de Juan Aboytes Patiño, el expresidente de Cortazar, Ángel León Patiño, donó un terreno para que se construyera un edificio para Cruz Roja y fue durante el gobierno de Rubén Balderas, que se logró culminar con la obra.
Cruz Roja Cortazar no solamente se ha dedicado a la atención prehospitalaria y rescate, también ha sido centro de acopio cuando han ocurrido tragedias en diferentes partes del país.

