GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de tormentas fuertes puntuales en el estado.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Baja California Sur se mantiene con zona de inestabilidad, lo que favorece entrada de aire cálido y humedad del Océano Pacífico reforzando a una baja presión que afecta al norte y centro del país. En tanto, otra zona de inestabilidad remanente del ciclón “Isaac” permanece en occidente y sur.
Estos fenómenos propician lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del país. Por lo anterior, se mantiene onda de calor con temperaturas entre 30°C y 45°C en 22 estados del territorio nacional.
Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo con nublados en aumento, por la tarde noche se presentan tormentas puntuales fuertes. Así como día con ambiente ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Habrá viento de dirección variable con velocidad moderada.
Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.
Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

