IRAPUATO, GTO.- El presidente electo de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, respaldó al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, luego de que ratificó en el encargo al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y al Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
Ortiz Gutiérrez dijo que el Municipio y la Secretaría de Seguridad Municipal harán un trabajo coordinado con la PGJE y la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.
El alcalde electo, afirmó que desde lo local se construirán bases solidad para reforzar el tema de la seguridad pública.
Asimismo, expresó que el llamado “golpe de timón” que prometió el gobernador, tendrá que ser gradual y no de un día a otro.
“Les digo que aquí, entiendo que hay una serie de descalificaciones, más allá del individuo están los programas e instituciones y en ese sentido, tienen que darle un fondo que tendrá que marcar el, no significa un momento gradual, yo no veo cómo de la noche a la mañana se haga una transformación”, expresó.
Ricardo Ortiz declaró que están listas las propuestas del Municipio para trabaja con el Estado en materia de justicia cívica, dignificación policial y otros.