IRAPUATO, GTO.- El primer juzgado de justicia cívica de Irapuato estaría ubicado en el primer cuadro de la ciudad, así lo informó Ricardo Ortiz Gutiérrez presidente municipal electo.
Al realizar un recorrido por las dependencias ubicadas en el centro para buscar espacios que puedan ser destinados a los juzgados cívicos y las nuevas dependencias que se formaron con la reestructura de la administración aprobado recientemente por el Ayuntamiento, Ortiz Gutiérrez informó que el primer juzgado podría instalarse en lo que son las oficinas de Desarrollo Social y Humano.
“Revisamos los espacios que tenemos desocupados o por desocupar para ver cómo distribuimos de mejor manera al personal, aquí en Presidencia tenemos algunos espacios y por Desarrollo Social, porque ahí tenemos pensado que, por lo céntrico, poner el primer juzgado cívico”, explicó.
Ortiz Gutiérrez detalló que el proyecto para que la Presidencia Municipal sea un centro cultural, sigue en pie y durante la siguiente administración se buscará realizar la rehabilitación del inmueble.
“Ya tenemos todo el proyecto de la restauración y la idea es que en la próxima gestión 2018-2021 quede, aquí ya se le está dando el uso con actividades culturales del IMCAR y la idea es continuarlo”, enfatizó.
Por último, informó que entre los espacios que se van a optimizar se encuentra el DIF en donde se instalará la clínica de hemodiálisis, así como espacios en el edificio Siglo XXI.