Pide Obispo de Irapuato a Diego Sinhué que resuelva inseguridad

0
4

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, espera que el nuevo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, encuentre una solución al problema de la inseguridad, al calificarlo como grave y preocupante.

En entrevista, el prelado afirmó que el tema es difícil ya que ha creado miedo y desconfianza en todos los sectores, por lo que ha entorpecido las actividades diarias de las personas en la entidad.

Por ejemplo, el Obispo afirmó que hay comunidades en donde los jóvenes ya no pueden reunirse en las calles como lo hacían antes, ante la inseguridad.

“La inseguridad ha todos nos ha tocado, el nuevo gobernador ha anunciado que será uno de los ejes de gobierno, ojalá que podamos hallar soluciones a este problema grave, nos genera miedo en todos los campos, en algunas comunidades ya no pueden reunirse los jóvenes, es tarea no solo de gobierno, es tarea de todos”.

“Hay que apostarle a la educación, no solo en conocimiento, sino también en valores, en Guanajuato tenemos avances y progreso económico, pero hay mucha desigualdad”, dijo.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato declaró que se tiene que trabajar en unidad, y no estar peleando ante los males que aquejan a los ciudadanos, como lo es el problema de la inseguridad en la entidad, dejando atrás además los colores partidarios.