IRAPUATO, GTO.- La excandidata a la presidencia de Irapuato por Morena, Irma Leticia González Sánchez, calificó como un “agandalle” el que el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, haya designado 10 de las comisiones más importantes a los regidores más allegados y solo tres a los del Movimiento de Regeneración Nacional.
En entrevista, expresó que a los regidores de Morena podrán asistir a todas las comisiones, teniendo únicamente voz más no voto.
Dijo que la designación de las comisiones fue a modo, ya que los presidentes de las mismas no cumplen con los perfiles.
Sin embargo, afirmó que esto no limitará a los regidores de Morena, pues recordó que son la segunda fuerza, por lo que harán in buen papel.
“Son personas jóvenes, con ganas de trabajar, saben a lo que van; esto lo debe hacer el Ayuntamiento, así se tuvieron que haber repartido, de manera colegiada, pero fue nada más para avalar el trabajo que ya se va a hacer, en todo lleva mano el presidente, fue un dedazo”, dijo.
La excandidata de Morena a la presidencia, Irma Leticia González Sánchez, reconoció que los regidores este instituto político no tuvieron mucha comunicación con el presidente Ricardo Ortiz, por el proceso de impugnación que existía, el cual se resolvió horas antes de la toma de protesta.