Regidores de Morena en Celaya renuncian a parte de su fondo de ahorro

0
4

CELAYA, GTO; La fracción de MORENA en el Ayuntamiento celayense, anunció que renunciarán a la parte del fondo de ahorro que paga el Municipio al que como regidores tienen derecho y que se entrega al término de cada administración.

Así lo anunciaron en rueda de prensa en donde refirieron que con esta acción los celayenses se ahorrarían por cada uno de los integrantes de la fracción un estimado de 144 mil pesos.

Bárbara Varela Rosales, coordinadora de la bancada, en compañía de los regidores Gerardo Sierra Río y Uriel Pineda Soto destacaron que esta decisión  se tomó de acuerdo a su programa político y compromiso con los celayenses pues “no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”.

La dinámica del fondo de ahorro consiste en retener un porcentaje mensual del sueldo de los miembros del Ayuntamiento y el Gobierno Municipal aporta una cantidad igual, teniendo como máximo un 8.3 por ciento, lo que representa al año un mes de su sueldo.

Los ediles lanzaron un exhorto a las otras fracciones y representaciones políticas (PAN, Independientes, PRI Y PVEM) a tomar la misma determinación y no recibir este beneficio a modo de liquidación.

“También queremos exhortar al resto del Ayuntamiento a tomar esta postura, si así fuera, el municipio de Celaya estaría ahorrándose 2 millones y un cuarto de millón contando a la alcaldesa; nosotros lo vamos a hacer, estamos muy claros que recibimos un sueldo y no tenemos por qué estar recibiendo más recurso del Municipio”.

Comentaron que analizan también el uso que le darían a la partida de apoyos sociales y gastos de oficina y que buscarán priorizar el tema de asistencia social.