Estados Unidos .- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió contra la Caravana Migrante y advirtió que cerrará la frontera con México para impedir el paso de los centroamericanos. Tras señalar que no hay manera de que los migrantes ingresen a territorio estadounidense, el mandatario exigió a los países vecinos retirar el apoyo a los centroamericanos que han buscado desafiar a Donald Trump a través de esta marcha.
A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador poco están haciendo para detener a “ese gran flujo de gente, incluyendo muchos crimínales que entran a Estados Unidos por México”.
“Debo en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al Ejército de Estados Unidos ¡para que CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR!” exigió Donald Trump.
La Caravana Migrante está conformada por unas 2 mil personas de Guatemala, Honduras y El Salvador integrada por mujeres, hombres y niños que tienen la intención de llegar a Estados Unidos a pedir asilo entrando por México.
En días previos, Trump amenazó con retirar el apoyo económico a esos países en caso de no detenerla.
Medios nacionales y centroamericanos han resumido el transitar de la Caravana Migrante pese a los esfuerzos por detenerla.
En la madrugada, los hondureños dejaron la Casa del Migrante en zona 1 y siguieron su camino buscando la frontera con México. Este es su paso por el Periférico. #CaravanaMigrante pic.twitter.com/HbVoD22KLq
— nueve (@nuevegt) October 18, 2018