Irapuato, Gto.- Un ataque armado que se registró en la colonia Emiliano Zapata en Irapuato dejó como saldo dos jóvenes muertos y tres lesionados. Casi todos menores de edad.
El hecho se registró a espaldas del kinder que se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Al lugar arribaron sujetos armados en un vehículo y dispararon contra los cinco jóvenes, dejándolos gravemente lesionados.
En vehículos particulares fueron trasladados al hospital general donde minutos más tarde se confirmó la muerte de dos de los heridos.
Los fallecidos fueron identificados como Óscar Iván Negrete Rivera 25 años, quien contaba con 18 ingresos por tóxico, robo a domicilio, ebrio y agresivo.
Y Juan Pablo Mosqueda 16 años, quien contaba con 17 ingresos por toxico, ebrio agresivo y robo.
Los lesionados fueron identificados como Diego Alberto Negrete Rivera; Víctor Manuel Ornelas Toledo 15 años, Miguel Ángel Ornelas Toledo de 14 años. El Ministerio Público se trasladó al hospital general para comenzar con las investigaciones. Asimismo los cadáveres de los dos jóvenes fueron llevados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia de rigor.
Confirma Secretaría de Seguridad Ciudadana los hechos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que elementos de Policía Municipal acudieron a las calles Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez, en la Col. Emiliano Zapata 2, donde reportaban detonaciones de arma de fuego.
Al llegar, fueron informados de cinco personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, por proyectil de arma de fuego. Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares a un hospital, pero minutos más tarde, dos de ellos lamentablemente perdieron la vida cuando recibían atención médica.
Confirmaron además el asesinato de un hombre en el Hotel Cypress en Irapuato. “En otro hecho lamentable, perdió la vida un hombre al interior del Motel Cypress, por impactos de arma de fuego. Nuestros elementos preventivos acudieron al lugar como primeros respondientes y aseguraron la escena”.
En ambos casos, la Policía Municipal colaborará con las investigaciones, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), para tratar de llevar a los responsables ante la justicia.