VILLAGRÁN, Gto.- La PGJE y elementos de la SSPE aseguraron una “chatarrera” ubicada en el kilómetro 295 de la carretera Panamericana en este Municipio, en donde escondían 20 pacas de chatarra y una tonelada de arrabio, material que se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los hornos siderúrgicos, los cuales fueron substraídos del tren.
Al arribo de la unidad policial solicitaron acceso al encargado para realizar una revisión al interior de dicho inmueble, por lo que al permitirse el acceso, se tuvo a la vista no mayor a tres metros del portón de acceso, 20 pacas de chatarra de color verde, apiladas una sobre otra, las cuales portaban aún una etiqueta de la marca DEACERO.
La PGJE confirmó que las 20 pacas de chatarra son propiedad de DEACERO, empresa que tiene un área dedicada a la adquisición de chatarra, la cual transporta por vía férrea a otros estados del país.
El inmueble donde se localizaron estos productos sustraídos del tren se localiza a la altura del kilómetro 295 sobre la carretera Panamericana en el Municipio de Villagrán. Se trata de un negocio de compra y venta de chatarra denominado “Urea”.
El inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad, una vez que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos, hizo efectivo un mandamiento de cateo obsequiado por un Juez de Control.