IRAPUATO, Gto.- La Policía Federal recuperó trailers robados y gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Pemex al interior de una pensión en el municipio de Irapuato.
El GPS de un tracto camión robado con violencia en Silao, permitió a las autoridades ubicar el inmueble en el bulevar Solidaridad.
Ante ello, la dependencia federal solicitó a la Procuraduría de Justicia una orden de cateo para ingresar al lugar.
Los policías ingresaron al inmueble y recuperaron el tráiler con reporte de robo.
De las diligencias que se realizaron en el lugar, los oficiales detectaron más unidades robadas, dollys e hidrocarburo.
La Policía Federal informó que se logró recuperar lo siguiente: cinco semirremolques con reporte de robo; un dolly con reporte de robo; un camión tipo caja seca con reporte de robo; 9 mil 500 litros de diésel; una manguera de alta presión de 50 metros para extracción de hidrocarburo; 15 mil litros al parecer de combustible alterno.
Así como 25 remolques tipo tanque de diferentes marcas y modelos con alteraciones de su marca; 84 mil litros de hidrocarburo; 11 tracto camiones con alteraciones en su placa vin y 14 dollys con alteraciones en su placa confidencial.
Cabe mencionar que los peritos de la Procuraduría de Justicia llevaron a cabo la identificación de los vehículos con alteraciones en sus números de series, siendo la mayoría de la extinta empresa “Petro Bajio”.
Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Vehículos Robados.