CELAYA, GTO; Aunque consideró viable que durante la actual administración pública se logre tener una tropa de 1 mil policías municipales, el regidor panista, Carlos Rivas Aguilar, presidente de la comisión de seguridad admitió no tener información sobre la estrategia de reclutamiento que se aplicará.
Lo anterior al considerar que pedir información a los directores de las dependencias municipales, sale de sus facultades como miembro del Ayuntamiento, pues dijo, sí trabajo es administrativo no operativo.
El coordinador de la bancada panista comentó que se informa del actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del portal electrónico del Gobierno Municipal y que con eso es suficiente.
Aseveró que “lo qué pasa es que el manejo que nosotros damos es administrativo, y lógicamente es una cuestión que no es de competencia (¿no es de su competencia solicitarles la información?) no”.
“La información básicamente que nosotros tenemos es la información que se hace pública a través del portal y esa información es la que también ustedes pueden tener acceso”.
“La información que nosotros requerimos, ahí está (¿con eso es suficiente?) con eso es suficiente” agregó.
Pese a que el edil del blanquiazul considera que excedería sus facultades si pidiera información a las dependencias de seguridad, el artículo cuarto del capítulo séptimo del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Celaya que aborda el tema “De las Comisiones” lo faculta para hacerlo.
“Los Directores Generales, de Área y/o Encargados de las Dependencias de la Administración Pública Municipal relacionadas con los asuntos que se analicen en el seno de las Comisiones, deberán comparecer a las sesiones de trabajo de éstas, para proporcionar la información que requieran aquellas, cuando de manera expresa sean citados por el presidente u otro miembro de la Comisión” dicta el reglamento.