Caravana Migrante sigue su camino ¡hasta en pipas!

0
8

Irapuato, Gto.- Cargados con lo poco que pueden llevar a sus espaldas, muchos de ellos en compañía de sus hijos, sus esposas, sus padres, abuelos,  los centroamericanos  de la caravana migrante salieron desde muy temprano del municipio de Irapuato a seguir su camino.Tomaron carretera desde el centro DIF hasta el libramiento Sur para continuar rumbo a Jalisco donde el congestionamiento vial  no se hizo esperar.

Hasta en los tanques de las pipas haciendo malabares para poder subir, siguieron en la búsqueda del llamado sueño americano.
 Caminando a un costado de la carretera los centroamericanos buscaron aventones de camiones, pipas, trailers, autos y lo que pudiese llevarlos o acercarlos a su siguiente destino.
Van rumbo a Tijuana por considerar que es la ruta menos peligrosa aunque ello implique atravesar literalmente todo el país.
Estuvieron en Irapuato donde las autoridades estatales y municipales les proporcionaron un albergue con comida, atención médica, atención psicológica, cobijas y un lugar seguro para dormir.
Tan solo el fin de semana podrían hacer llegado más de 3 mil personas de las 3 caravanas particularmente de hondureños que viajan rumbo a Estados Unidos.
Las calles del sur de Irapuato comparten el panorama común: familias completas de migrantes algunos sentados, otros caminando, otros más pidiendo ayuda en los cruceros.