El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, pedirá más apoyo al gobierno federal, el próximo lunes, en la mesa del Grupo de Coordinación, para reforzar las estrategias de prevención.
Lo anterior, luego de que anoche se registró la ejecución de tres personas y un menor de 5 años de edad.
En entrevista, Cortés Zavala lamentó estos acontecimientos y reveló que esta mañana se reunió con el Ejercito y Gendarmería para redoblar la presencia policial en lugares públicos.
Declaró que el ataque hacia los ocupantes del Spirit en la Avenida Héroe de Nacozari fue directo, falleciendo una mujer, un hombre y un menor y resultó lesionada otra femenina.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y comentó que la investigación la tiene en sus manos la Procuraduría de Justicia del Estado.
“Fue un ataque directo al auto, tiene bastantes impactos de armas de calibre grueso, no tenemos el móvil, tampoco si tiene relación con el de Murano, no sabemos si podrían tener vínculo”, declaró.
El secretario mencionó que el próximo lunes, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación, solicitará más apoyo policial al gobierno federal para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio.