León, Gto.-Con el objetivo de proteger a las personas que acudan a realizar las compras en las áreas comerciales durante este “Buen Fin 2018”, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo de seguridad y vialidad.
Para este dispositivo que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, se contarán con más de 200 oficiales de Policía y Tránsito, así como cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, para brindar mejor atención a los ciudadanos en la Zona Centro y en aquellos lugares en donde se ubican los centros comerciales de mayor afluencia.
Un total de 71 agentes de Tránsito Municipal ayudarán en las tareas de vialidad, para protección a los ciudadanos, los cuales estarán distribuidos de la siguiente forma:
15 elementos en las inmediaciones de los outlets, se reforzará la vigilancia en el bulevar Aeropuerto en el tramo de Atotonilco a Delta, con la finalidad de evitar el paso de peatones e invitarlos a subir el puente, además se colocarán 100 barreras en el camellón.
En la Zona Centro serán 17 agentes, distribuidos en 6 patrullas, 8 bicicletas y el resto a pie, con el objetivo de hacer respetar el Reglamento de Tránsito.
12 elementos estarán de manera permanente en las principales vialidades de Plaza Mayor, principalmente para el monitoreo y manipulación manual de los semáforos, y así agilizar la circulación en cuanto a las necesidades, ya que es una zona donde se registrará gran carga vehicular por que es uno de los accesos al Parque Metropolitano, cede del Festival Internacional del Globo 2018.
En la Central Camionera serán 17 elementos de la corporación distribuidos en 2 unidades y 4 ciclistas y el resto a pie, quienes brinden seguridad a los visitantes, además se delimitarán los carriles con 25 barreras.
En materia de seguridad serán 75 oficiales de Policía a pie, 25 unidades, 23 motocicletas y 10 bicicletas, quienes en coordinación de los cadetes estarán distribuidos en centros comerciales, tiendas de autoservicio y en zona centro, para inhibir conductas antisociales y/o delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía a no portar grandes cantidades de efectivo, mantener sus bolsas y cartera en un lugar seguro, y reportar al número de emergencias 911 cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.