Irapuato, Gto.- Protección Civil y Bomberos mantiene supervisión de árboles que puedan estar en condiciones de caerse para prevenir incidentes.
El pasado martes, se vino abajo un árbol en la calle Caudillo del Sur, en la colonia Las Heras, que afortunadamente no causó daños.
Al respecto, el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, explicó que la caída del árbol se debió al reblandecimiento en el suelo provocado por una zanja cercana que debilito las raíces, además de la lluvia que estuvo cayendo en la ciudad y aclaró que no fue por el viento.
Refirió como cada temporada de lluvias el personal de Protección Civil y Bomberos realizan monitoreo de vigilancia en zonas arboladas por diversas partes de la ciudad.
Y aunque la temporada de fuertes vientos ya paso, se mantiene la observación en sitios en donde se tiene conocimiento de grandes árboles.
“Todo árbol que está dentro de una propiedad privada es total responsabilidad del dueño, tiene que darle su mantenimiento, su poda, asegurarlo; en algunas ocasiones son los vecinos los que reportan algún riesgo y eso lo tratamos de manera especial para hablar con el propietario y convencerlo que tiene que hacer los trabajos de aseguramiento y a veces no es fácil, pero bueno que lo reporten y hacemos la labor de convencimiento”, finalizó.