IRAPUATO, Gto.- El delegado de la región VI de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, abrió una investigación en torno a los actos vandálicos que presuntamente cometieron alumnos de la escuela secundaria Técnica 41.
Este viernes convocó a los directivos de las escuelas para buscar una solución.
“hoy por la mañana nos esteramos de esta lamentable situación en el exterior de la secundaria oficial y terminamos una reunión y generamos algunos acuerdos”, indicó.
El primero fue que el área jurídica estará con los maestros afectados por si deciden interponer o proceder legalmente, tendrán el acompañamiento, operar el protocolo para prevenir y erradicar la violencia conjunta en las escuelas y que el área jurídica que inicie una investigación por si existe alguna responsabilidad de un servidor público.
“Inicialmente queremos revisar la evidencia que tenemos, videos de las cámaras, primero tener la certeza de que efectivamente son alumnos y en función de eso, mandar llamar a los padres de familia y que se hagan responsable del daño, más allá de lo que derive en términos de cumplimiento de la normatividad educativa como las implicaciones legales.”, precisó.
El delegado entabló comunicación con la Policía Municipal para fortalecer la vigilancia en entrada y salida tanto de los dos planteles.
NOTA RELACIONADA VANDALIZAN AUTOMÓVILES DE PROFESORES DE LA SECUNDARIA OFICIAL DE IRAPUATO