Irapuato, Gto.- El padre de una menor de tres años denunció que su hija sufrió de abuso sexual en el colegio religioso “Mano Amiga” en el municipio de Irapuato al afirmar que una maestra le introdujo una crayola en sus partes íntimas. Según consta en denuncias ante las autoridades.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación por el delito de abusos sexuales en agravio de la niña.
La responsable fue identificada como Yuritza, docente y personal al del área de kínder del colegio.
Los familiares informaron que fue el pasado 17 de octubre cuando notaron comportamientos extraños en la menor, así como manchas de sangre en el calzón entrenador.
La niña fue llevada al médico y a través de un estudio se precisó que en los labios vaginales había escoriaciones de 5 centímetros, a causa de la crayola que le fue introducida por la maestra al momento en el que le cambiaba el calzón entrenador.
Aunque el colegio no ha emitido postura respecto al caso, se sabe que la maestra, Yuritza Jaime Mendoza habría sido separada de su cargo por no contar con título de educadora o docente, esto bajo la orden de las autoridades educativas.
El caso es investigado por la Agencia 4 del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 108708/2018 por el delito de abuso sexual.