Realiza investigación sobre el caso del uso de la firma de la tesorera

0
14

CELAYA, GTO; De manera independiente al proceso penal, también la Contraloría Municipal, realiza una investigación sobre el caso del uso de la firma de la tesorera municipal sin su autorización en permisos para ejercer el comercio en vía pública, del área de Fiscalización.

Según Rubén Guerrero Merino, contralor municipal, fue la semana pasada cuando la tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez, realizó la denuncia ante el área por escrito.

El Contralor señaló que “estamos en la primera etapa de investigación donde el procedimiento fundamentalmente estriba en tener un contacto de manera directa de investigación con las áreas involucradas particularmente en este caso con él área de fiscalización”.

Al existir una investigación de dichos permisos que otorgó el área señalada, dirigida por Daniel Espinoza Rodríguez, a familiares de ex funcionarios, durante la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, Guerrero Merino comentó que se acumularía en el proceso de la Contraloría.

“Hay una firma facsimilar, ella (la tesorera) señala que nunca lo firmó de manera directa pero también es por todos conocido que esos documentos la tienen de manera electrónica, entonces se supone en el procedimiento que contempla la ley que hasta la parte final, una vez autorizados es cuando se plasma” detalló sobre el proceso en el que se usó la firma sin autorización de Herrera Rodríguez.

De corroborarse la falta, de dictarían las sanciones administrativas correspondientes, de manera independiente al proceso penal, en donde también se investiga el tema.