Encuentran teléfonos, armas y drogas en penal de Tamaulipas

0
17

ALTAMIRA, Tamps.- Personal de la Marina Armada de México y de la Policía Federal realizaron un cateo sorpresivo en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el municipio de Altamira, decomisaron un revólver, envoltorios con droga, teléfonos celulares, armas punzocortantes y diversos artículos prohibidos.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los elementos federales implementaron un operativo sorpresa el pasado 14 de enero, como parte de las acciones para mantener el orden al interior del penal y en estricto apego a los derechos humanos de los 989 internos.

Las autoridades informaron que fueron revisadas celdas, talleres y diversas áreas del centro penitenciario; resultado de esas acciones, los marinos y federales aseguraron una pistola tipo revólver, varios cartuchos, 40 envoltorios con marihuana, seis tubos que contenían marihuana.

También 22 cigarrillos de marihuana, 70 paquetes de papel para hacer cigarrillos, dos botellas de whisky, dos botellas de tequila y 102 botellas de plástico de 600 mililitros que contenían un líquido rojo con aroma etílico.

Además 42 armas punzocortantes hechizas de diversos tamaños, cinco hachas hechizas, ocho pipas hechizas, 12 cuchillos hechizos, dos martillos, tres toletes, una tabla, cinco folders con información de diversas cuentas, nueve libretas de diferentes características con cuentas, una báscula digital y 9 mil 120 pesos en billetes de diversas denominaciones, entre otros objetos.

El GCT informó que de igual forma fueron asegurados teléfonos celulares, televisiones, ventiladores y parrillas eléctricas hechizas, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de procesarlas.

Explicaron que algunos de los artículos fueron encontrados en un escondite que fue detectado debajo de una banqueta.