Obra en antiguas instalaciones de la feria son un foco rojo para la administración: Alcaldesa

0
8

CELAYA, GTO; Las obras que se realizan en las antiguas instalaciones de la feria en donde se construye un Parque Urbano, presentan un atraso y se han colocado como un foco rojo, reconoció la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

 

El Parque Urbano contempla la edificación de un teatro, un estacionamiento, andadores y una segunda etapa de obras, que significan una inversión estatal y municipal de 145 millones 200 mil pesos, mismas que debían empezar a estar listas desde el mes de noviembre y concluido en su totalidad en enero de 2019.

Según información de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, al Parque, en su primera etapa se le invirtieron 22 millones 200 mil pesos, tendría que estar listo durante este mes de diciembre.

En cuanto al teatro, que costó 70 millones de pesos, y el estacionamiento y andadores de 8 millones de pesos, se proyectaba que estuvieran terminados durante el pasado mes de noviembre.

En una segunda etapa del teatro, se realizó una inversión de 45 millones de pesos, se proyecta como concluida en enero del 2019.

En entrevista, la presidenta municipal, comentó que “van atrasados quienes están ejecutando la obra, es uno de mis focos rojos que tengo en mi lista de obras que llevan atraso, yo he hablado personalmente con el constructor haciéndole observaciones muy precisas de los tiempos de la conclusión del proyecto”.

“A mi me garantiza el constructor que sí lo va a acabar pero yo insisto; en ciertas obras cómo está la invitación a los constructores es que incrementen su fuerza de trabajo, si hay más elementos trabajando seguramente pueden avanzar de manera rápida, nos queda todavía lo que resta de diciembre” agregó la presidenta de extracción panista.