Muestra oposición ‘músculo’ y echa para atrás propuesta del PAN

0
45
CELAYA, GTO; Regidores de oposición en el Ayuntamiento celayense impidieron que una propuesta de beneficios a personas que adquieran la tarjeta Impulso fuera aprobada.

Este miércoles, la alcaldesa panista, Elvira Paniagua Rodríguez, presentó al Ayuntamiento la propuesta para que adultos mayores o jóvenes en situación de vulnerabilidad, que estén registrados en el programa de tarjetas Impulso del gobierno de Guanajuato, obtengan beneficios.
Los beneficios están enfocados en recibir descuentos es museos y condonaciones de pago en actividades culturales y deportivas a través de su implementación en el artículo 29 de las disposiciones administrativas.
Pero los ediles de Morena, independientes, así como del Verde, se unieron para evitar que dicha propuesta prosperara.
En sesión el regidor independiente, Mauricio Hernández, Mendoza, señaló que la iniciativa promueve el condicionamiento de beneficios con fines electorales, por lo que propuso que los mismos se extendieran no solamente a quienes están en el padrón del gobierno del estado, sino a todos los celayenses en condiciones vulnerables.
“Ofrece un paquete de beneficios a estudiantes y adultos mayores, pero condicionaba a que se presente la tarjeta Impulso, es decir, a aquellos empadronados por el gobierno del estado. Hicimos la propuesta de que estos beneficios se deberían de ampliar e incluimos al sector de discapacitados”, dijo.
“El Programa Impulso los ha tenido (tintes electorales), nadie me lo platicó, lo viví el 1 de julio y nunca deberíamos aprobar mecanismos que fortalezcan esas malas prácticas antidemocráticas”.
La coordinadora de la fracción de Morena, Bárbara Varela Rosales, sostuvo que los beneficios a través de la tarjeta impulso es una forma de aprovecharse del sector vulnerable a través de prácticas clientelares.
Por su parte, a alcaldesa descartó que se trate de manipulación de beneficios y calificó como políticos los posicionamientos de los ediles.