Hasta después decidirá Miguel Barbosa si va o no en la boleta en Puebla

0
25

PUEBLA, PUEBLA.- El excandidato de MORENA al Gobierno de Puebla Miguel Barbosa, dijo que no es momento de decidir si contenderá de nueva cuenta por la gubernatura del estado tras la muerte de la gobernadora y principal adversaria política Martha Erika Alonso.

Y es que ante la muerte de su gobernadora, Puebla tendrá que convocar a elecciones en un plazo no mayor a 5 meses.

Entrevistado por Televisa, Barbosa señaló que será cuidadoso de los tiempos ya que en los próximos tres días sólo hablará de solidaridad ante lo que calificó como una tragedia humana.

“No quiero yo tener una opinión sobre este tema, para mi estos dos o tres días serán que se comente nada  más allá de lo que tenga que ver con asuntos de solidaridad, después cuando haya una convocatoria sobre elecciones es cuando los partidos, es cuando las personas, podrán expresar su interés si lo tienen”.

A pregunta expresa de qué opina sobre las especulaciones que sobre todo en redes sociales se han dado responsabilizándolo de la tragedia, el excandidato de MORENA aseguró que dejará que quienes tienen la intención de seguir con estas críticas, sigan jugando su papel.

“Esto es un hecho que a todos impacta, es un hecho que mantiene a la gente haciéndose preguntas y nosotros tenemos que ser cuidadosos más cuando yo fui quien tuvo una rivalidad política enorme con la persona fallecida y es que a mi me toca ser cuidadoso, a otros no, todos debiéramos ser respetuosos de las cosas pero quienes no mantienen esa postura pues ellos que jueguen su papel, yo no, yo tengo que ser muy cuidadoso al respecto”.

Miguel Barbosa señaló que quien se atreva a hablar de política en este momento cometería un error de cálculo.

“No son cosas buenas para Puebla y que la tragedia humana que ocurrió no es deseable para nadie y por tanto debemos estar de luto  los poblanos. Son momentos de respetar las cosas, de no tener opiniones de ninguna u otra naturaleza más que la solidaridad con los familiares, no los seres queridos, con los amigos y esperar que las cosas lleguen a su tiempo antes de dar una opinión de otra naturaleza”.

Martha Erika Alonso, murió en un accidente aéreo junto a su esposo Rafael Moreno Valle ex gobernador de Puebla y coordinador de los senadores del PAN.  Apenas duró 10 días como gobernadora, cargo que ganó tras una serie de impugnaciones interpuestas por Barbosa.