PUEBLA, PUEBLA.- El grito “justicia, justicia” se escuchó varias veces durante los funerales de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle en la plaza Las Fuentes. Hubo otro: el de ¡fuera, fuera! dirigido a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero al llegar a la ceremonia luctuosa.
Poco antes de que el jefe de la oficina del Gobierno de Puebla Luis Banck pronunciara las palabras de despedida, la funcionaria federal fue presentada y fue en ese momento en que los asistentes lanzaron la consigna mientras el maestro de ceremonias interrumpía varias veces pidiendo respeto.
Un Segundo momento ocurrió cuando a nombre del presidente Andrés López Obrador, Sánchez Cordero encabezó una guardia de honor en compañía del encargado de despacho del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida y del exgobernador Tony Gali Fayad.
Durante su discurso, Banck Serrato, reconoció en Martha Erika Alonso como una mujer que defendió la voluntad de los poblamos y al grito de “Martha Gobernadora”, con la voz entrecortada; exigió el esclarecimiento de las causas del accidente que privaron de la vida a Alonso, a su esposo Rafael Moreno Valle, al asistente del senador y a la tripulación.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/2274659785878519/