Irapuato, Gto.- El diputado local, Víctor Manuel Zanella Huerta, pidió a los municipios fortalecer los cuerpos policiacos, para construir la seguridad de abajo hacia arriba y de esta forma no echarle la culpa a nadie.
En entrevista, el legislador panista mencionó que por ese motivo se le apostó a modificar la Ley de Seguridad Pública para fortalecer las corporaciones locales, ante sus ausencias y complicaciones.
“Por eso mi llamado es a fortalecer las corporaciones locales, que los policías estén evaluados, sean confiables y que cuenten con un salario digno y competitivo, ellos arriesgan su vida, que cuenten con su seguro, que cuenten con sus prestaciones y herramientas necesarias desde equipo, armamento y capacitación”, dijo.
Víctor Zanella manifestó que no es posible que un policía de Irapuato gane 15 mil pesos al mes y uno de Pueblo Nuevo alrededor de 6 mil pesos.
Por eso, dijo que su llamado es que desde lo local se fortalezcan las policías municipales para abatir la inseguridad.
“Hay municipios como Irapuato y León que han trabajado fuertemente en la dignificación policial y hay un reto para construir y reconstruir las corporaciones locales, que el ciudadano les tenga confianza”, añadió.
El diputado local informó que a la fecha, el gobierno del estado y los municipios están esperando a que lleguen los 3 mil 200 policías militares que prometió la Federación.

