CELAYA, GTO; Aunque recomiendan a la ciudadanía reportar a la línea de emergencias 911 la venta y quema de pirotecnia, la dirección de fiscalización tarda hasta media hora en llegar al lugar de los reportes, porque tienen mucho trabajo.
Así lo admitió en entrevista, el titular del área, Diego Tinoco López, quien justificó el tiempo que demoran asegurando que las festividades los mantienen con una carga de trabajo “muy pesada”.
“(¿Cuánto tiempo tarda en llegarles el reporte del 911?) Cinco o diez minutos aproximadamente es el reporte, en lo que nos trasladamos son unos 15 o 20 minutos aproximadamente (¿en promedio una media hora desde que la persona llama a que ustedes llegan al lugar?) sí, sí es correcto” indicó el director.
“Damos estos tiempos porque ahorita la carga de trabajo para la dirección está muy pesada por las festividades, la fechas, las reuniones qué hay” justificó.
Es de recordarse que días atrás el funcionario informó que fueron despedidas del área, diez personas por haber estado involucradas en la entrega de permisos de comercio en vía Pública irregulares, sin embargo, señaló que no han sido suplidas por nadie más.
Por ello Tinoco López aseveró que se están tratando de eficientar los tiempos de respuesta mediante logística para que con el personal con el que cuenta la dependencia, se pueda dar cobertura a todo el municipio.
Cuestionado sobre qué diría a los ciudadanos que evitan denunciar la venta de pirotecnia por no tener la seguridad de su respuesta pidió confianza y aseguró que están dando su mayor empeño en que disminuya el uso y venta de pirotecnia en el municipio.