PÉNJAMO, GTO.- El senador de la República por Guanajuato, José Erandi Bermúdez Méndez, pidió que, con el plan nacional contra el robo de hidrocarburos, se actúen en consecuencia para que se enjuicie y encarcele a los responsables de este delito, con la finalidad de que no haya impunidad.
Entrevistado en Pénjamo, el legislador federal precisó que, si no hay castigos efectivos, “vamos a tener un país de impunidad” donde todo quedará en declaraciones.
“La próxima semana ya empiezan las consultas de la Guardia Nacional, es un tema que nosotros acompañamos, hoy decimos que tendrá que ir e Ejército donde el país tiene problemas, no podemos sacarlos, el presidente, al inicio de que ganó y decía que el Ejército tenía que regresar a los cuarteles”.
“Esa fue su bandera de campaña, hoy reconoce que no, es de sabios reconocer que no existen las condiciones”, dijo el senador del PAN, Erandi Bermúdez.
En este sentido, el senador aplaudió que la SEDENA haya tomado el control de la refinería de Salamanca y de todas las instalaciones estratégicas de la paraestatal.
Bermúdez Méndez comentó que este plan no solo debe quedar en cuestiones operativas, sino que debe ir más a fondo.
“Que se procese y que se enjuicie a quien hizo un daño a la nación, luego alguien roba y regresa lo que se llevó, duele la impunidad”, comentó.
Este sábado, el senador José Erandi Bermúdez Méndez estuvo en Pénjamo, su tierra natal, en el partido de futbol tradicional entre “Mojados de Pénjamo” contra el Pénjamo, en el estadio Pablo Herrera.
Lo anterior, como una forma de agradecer a los connacionales, el esfuerzo que hacen por el país, por el estado y por el municipio, a través del envío de remesas.