CORTAZAR, GTO.- En dos meses y medio, el Gobierno Municipal de Cortazar, encabezado por el alcalde Ariel Corona Rodríguez, ha entregado más de 150 beneficios como parte del Programa de Apoyos Universales, informó el director de Desarrollo Social, Mario Quezada Espinoza.
Explicó que este programa, impulsado por el presidente municipal, va dirigido a toda la población y se refiere a la entrega de beneficios para mejoramiento de vivienda como tinacos, pintura, así como para la familia como leche a bajo precio, a través de un esquema de subsidio por asociaciones civiles y una aportación del beneficiario. Este esquema, permite ahorros sustanciales en la economía familiar.
De esta manera indicó que, hasta el momento, se han entregado 150 tinacos en las comunidades de La Huerta, Tierra Fría, Parra y El Zapote, y en algunas de ellas se está en proceso de una segunda entrega.
Además, comentó que en días pasados se recibió un tráiler y medio de cajas de leche, la cual se entrega a los beneficiarios, a través del DIF Cortazar, a bajos precios.
“Con ese ahorro puede incluso comprar útiles escolares, zapatos, uniformes. Entonces creo que ha sido muy exitoso en estos dos meses y medio, meses que no hay recursos, meses de cierre de programas y estamos empezando con el pie derecho”.
Mario Quezada, director de Desarrollo Social de Cortazar, comentó que a partir de enero se comenzará con la entrega de otros beneficios como laminas y pintura y se ampliará la gestión con otras asociaciones civiles para la entrega de lentes, sillas de ruedas y bastones.

