CELAYA, GTO; A unos días de que concluya el operativo de decomiso de pirotecnia, se han destruido 398 kilogramos de estos objetos informó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.Este jueves 3 de enero se realizó la destrucción controlada de 298 kilogramos de pirotecnia, que se suman a los 100 que previamente se destruyeron, el 21 de diciembre, en una primera etapa del dispositivo.
Ortiz Oropeza, informó que el decomiso de estos artefactos se realizó en algunos tianguis y otros sitios donde se detectó la distribución mediante el operativo implementado en esta temporada y la destrucción se realizó de manera controlada y sin riesgos para la población.
“Fueron 298 kilos lo que contabilizó en esta ocasión y eso es lo que se destruyó en el socavón que nos prestaron, con las medidas de seguridad que se deben tener. Con esto se cumple el objetivo del operativo de decomiso entre las dependencias en conjunto”, dijo.
Añadió que aun cuando han pasado las fechas donde se realiza una mayor cantidad de quemas de pirotecnia, en Navidad y Fin de Año, el operativo continuará hasta el 6 de enero para seguir detectando lugares de venta o distribución de pirotecnia.