GUANAJUATO, GTO.- El desabasto de gasolina recrudeció en Guanajuato desde este viernes por la tarde cuando en ciudades como León, los autos en espera de cargar combustible se contaban por cientos de en las pocas estaciones que daban el servicio.
La escasez se reportó principalmente en Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Salamanca, Silao, Irapuato y León.
A través de redes sociales usuarios reportaron literalmente cierre de gasolineras en León, San Miguel de Allende, Guanajuato y Celaya, donde señalan que el desabasto tiene ya al menos tres días.
En Silao, cientos de vehículos hicieron fila en la gasolinería que se encuentra en la carretera federal 45 frente al Holiday Inn, fila que se prolongó durante tarde y noche de este viernes.
En algunas estaciones de Salamanca, e Irapuato este sábado por la mañana ya hay largas filas donde si tienen el combustible por temor a que se acabe.
El Gobernador Diego Sinhué Rodriguez Vallejo señaló que ya entabló comunicación con PEMEX para pedir que pronto pueda resolverse este tema e informó que aunque la paraestatal está ya trabajando en el abasto, aún no hay fecha de normalización.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que el desabasto en algunas regiones del país se debe al cambio en el traslado de combustible ya que para frenar el huachicoleo, se optó por la distribución en pipas ante el cierre de algunos ductos.
http://www.facebook.com/292030790916487/videos/2138255303154813/