SALAMANCA, GTO.- El Ejército Mexicano comenzó con operativos de revisión a los empleados de la Refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca desde las primeras horas de este lunes.
Las revisiones comenzaron a las 7 de la mañana de este lunes en la puerta 1 por donde ingresa el turno de los empleados a la refinería.
Por disposición de las autoridades federales, luego de la revisión, los empleados reciben la notificación de que no pueden utilizar aparatos de comunicación como teléfonos celulares dentro de las áreas de producción de PEMEX.
Estos hechos se dan tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del combate al huachicoleo y a horas de señalar que se abrió el ducto Salamanca – León para comenzar con la distribución de gasolina a fin de que haya combustible en las estaciones de servicio ante la desesperación de los ciudadanos.
La intervención de instalaciones estratégicas de PEMEX fue anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló en días pasados que el 80% de los robos a la paraestatal se hacían desde adentro de la misma, por lo que ordenó la instalación de fuerzas federales para atender este delito.