IRAPUATO, Gto.- Jorge Luis Rivera Palafox, el policía preventivo que fue asesinado a balazos por un grupo de asaltantes cuando quiso impedir un robo en las instalaciones del módulo del predial en el centro comercial Plaza Jacarandas, fue un héroe, aseguró el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en un homenaje que le rindieron.
El féretro con los restos mortales del policía fallecido fue colocado en el patio de la Academia de Seguridad Pública, donde familiares, amigos, compañeros de trabajo y funcionarios le dieron el último adiós, luego de montar varias guardias de honor.
Con los ojos llorosos y la voz quebradiza, Ricardo Ortiz Gutiérrez ofreció todo el respaldo a los familiares del policía caído, a quien consideró un héroe.
“Jorge Luis se ha ido como un héroe, el Ayuntamiento les puede decir a sus familiares que no están solos, los estaremos apoyando en todo momento, y por otro lado, hacer hincapié del valor que ha tenido este elemento al enfrentar de manera decidida y valiente a los delincuentes que intentaron asaltar las instalaciones de predial de Irapuato, cuando tomamos el cargo les dijimos que haríamos todo lo posible por disminuir la delincuencia, Jorge Luis entendió muy bien, tan lo entendió, que entregó su vida”.
Ante ello, Ricardo Ortiz conminó a toda la dirección de Seguridad Pública a trabajar para seguir el ejemplo del policía asesinado.
“Para redoblar el esfuerzo, no nos va a temblar la mano para contestar enérgicamente a la agresión del delincuente, que la muerte de Jorge Luis no sea en vano ¡Arriba Jorge Luis Rivera Palafox!”.
Después del mensaje, el director de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez Espinoza efectuó el pase de lista donde fue nombrado dos veces Jorge Luis Rivera Palafox.
En medio de un contingente de patrullas y motocicletas de la policía municipal y vial, el cuerpo del elemento fue llevado al Panteón Municipal para su eterno descanso.