CDMX.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato y en otras entidades donde ha habido desabasto de combustible no ha habido pérdidas económicas, al contrario se registrarán ganancias.
Así respondió a en su rueda de prensa matutina a la pregunta de si existirían estímulos fiscales para empresarios ante lo que reportan han perdido por la baja de actividad productiva, cifra que al menos en Guanajuato se ha estimado en más de 1,200 millones de pesos.
“Si pero no hay pérdidas porque al contrario todo lo que se robaban ya no se lo roben y queda en la hacienda pública que es dinero de todo el pueblo, es para garantizarles que no les fallen sus participaciones federales y puedan tener un incremento del 8 o del 10 por ciento en participaciones federales.” Dijo.
Mencionó que al combatir las fugas existen más recursos para ser aplicados en programas que regresan a los estados ya que al ser presupuesto participable, es para estados, municipios y federación.
El Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que ya solicitó a los empresarios un estimado de pérdidas por sector para solicitar a la Secretaría de Hacienda estímulos fiscales a fin de disminuir el impacto en la cadena productiva del estado.
Sin embargo afirmó que las pérdidas iban contabilizadas hasta el momento en más de 1,200 millones de pesos.