Irapuato, Gto.- Mediante las labores de patrullaje y vigilancia en un punto de control, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, detuvieron la tarde del martes a un hombre con diversas cartulinas con mensajes de amenazas con intentos de extorsión; el hombre dijo pertenecer presuntamente a un grupo delictivo.
Durante el operativo interinstitucional entre las fuerzas estatales y federales en el puesto de control que se instaló en la salida de Irapuato hacia Salamanca, los uniformados detectaron a un hombre, quien, al percatarse de la presencia de las corporaciones, mostró una actitud evasiva.
Al activar los protocolos de actuación, los elementos estatales y federales, localizaron varios documentos impresos por computadora y también manuscritos, supuestamente de un grupo delictivo, con mensajes de amenazas hacia diversas personas.
El hombre dijo llamarse ALEJANDRO “N”, tener 42 años de edad y ser vecino de esta ciudad. Al verificar los datos de esta persona a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con una detención previa por la portación ilegal de arma de fuego, en el año 2018.
Tras lo ocurrido, el hombre y los datos de prueba que fueron asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente.