Comienza a regularizarse el abasto de gasolina: Diego Sinhué

0
41

Irapuato, El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que podría ser este viernes cuando PEMEX abra el ducto Salamanca-León a fin de poder distribuir gasolina a Guanajuato.

Informó que llegó el LMTBE a la refinería de Salamanca, el aditivo que se necesita para la producción de gasolina por lo que este viernes podría enviarse por el ducto Salamanca -León gasolina a las estaciones.

“Se abrió el ducto de diésel, no hubo perforaciones, esto va caminando” dijo.

Aseguró que el abasto de gasolina irá mejorando paulatinamente lo que ya se ha visto al tener el reporte de que este jueves estaban operando el 27.5% de las 603 estaciones de servicio de la entidad. “Esto irá mejorando paulatinamente” dijo.

Junto con el secretario de Gobierno,  Luis Ernesto Ayala y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Gobernador realizó una visita a la Planta de Almacenamiento y Distribución de Pemex Irapuato, para conocer la forma en cómo se recibirán los ferrotanques provenientes de Texas y cómo se efectuará la distribución del hidrocarburo.

Ante los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo Estatal reveló que ya se abrieron los ductos para recibir diésel en la entidad, por lo que con ese combustible no hay ningún problema. Adelantó que el lunes llegarán los primeros ferrotanques provenientes de la Unión Americana.

Desde la unidad de distribución de PEMEX; Diego Sinhue informó que los trabajadores de la paraestatal están trabajando a marchas forzadas para poder recibir gasolina porque n los trenes sólo surtían combustoleo y ahora recibirán también gasolina.

“El lunes están habilitados para recibir carro tanques con gasolina que esto nos va a ayudar muchísimo. Recordemos que un carro tanque puede recibir hasta 9.7 millones de litros, Guanajuato consume 7 al día. Si ya le sumamos lo que viene en pipas, lo que viene de Texas que no depende de PEMEX, mas lo que viene por ducto, creemos que ya va a empezar a normalizarse el abasto”. Dijo.

El Gobernador dijo que cada tercer dia podría llegar un carro tanque al estado de Guanajuato con 9.7 millones. Explicó que hasta que no se normalice lo de los ductos no se resolverá el tema pero los Ferro tanques son una opción.

El mandatario dejó en claro que en Guanajuato hay suficiente abasto de diésel y turbosina. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que en Guanajuato más de 400 elementos estatales y federales para evitar las ordeñas.