Reforzará Secretaría de Salud protocolo para atender a heridos en hechos violentos

0
102

Irapuato, Gto.- Luego de que en este año, dos hombres han sido rematados en unidades médicas de la secretaría de Salud de Guanajuato, el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, afirmó que la institución seguirá prestando a los heridos, aunque sean personas malas o buenas.


En entrevista, el funcionario estatal declaró que se reforzarán los protocolos de seguridad o el “código plata”, ante el ingreso de personas baleadas a los nosocomios.


Añadió que el papel de la secretaria de Salud es tener instalaciones dignas y que el personal esté debidamente capacitado para la atención de los pacientes.


Sin embargo, ante la ejecución que se registró en la unidad médica de Pueblo Nuevo y el ataque en el Hospital General de Irapuato, dijo que se tendrán que intensificar los protocolos de seguridad.


“Ha pasado en hospitales privados y ha pasado en otros estados, de ahí que estamos recolectando los protocolos que puedan servirnos para mejores prácticas; el año pasado les comentaba que no teníamos esa experiencia y no queremos tenerla, deseamos que los hospitales sean respetados, nosotros no discriminamos”, dijo.


Daniel Díaz Martínez expresó que se está tendiendo todo el apoyo de la secretaría de Gobierno y de Seguridad para proteger los hospitales, sobre todo cuando hay el arribo de personas heridas de bala.