CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los concesionarios gasolineros a no abusar en el precio del combustible al señalar que fueron detectadas estaciones que venden el litro a más de 20 pesos.
“Llamo a los concesionarios a no abusar porque se les está entregando la gasolina a un precio bajo y tenemos la medición de los márgenes de utilidad diaria”, dijo.
En su rueda de prensa matutina, López Obrador señaló que había empresas que estaban vendiendo ganando hasta el doble por cada litro de gasolina en medio de la crisis por desabasto que afectó al menos a 11 entidades del centro del país
“Me di cuenta de unas empresas que estaban vendiendo la gasolina por encima del promedio, los llamo a que cuiden, los concesionarios porque a lo mejor ellos ni siquiera lo saben pero que nos ayuden en eso porque no es posible que haya un precio promedio de 18.70 que ya implica una utilidad de 1.80 aproximadamente por litro y halla quienes están vendiendo la gasolina a más de 20. Se están quedando con el doble del margen promedio.”