CELAYA, GTO; Aunque cada miembro del Ayuntamiento puede utilizar su recurso anual de 400 mil pesos para gastos, de manera discrecional, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez informó que les recomendó que enfocaran el 80 por ciento del mismo para apoyos sociales.
Así lo informó la Alcaldesa en entrevista en donde fue cuestionada sobre si no consideraba un exceso que, entre Síndicos y Regidores proyecten gastar más de medio millón de pesos solamente en gasolina y mantenimiento para sus vehículos.
A lo que la panista respondió que “yo aquí preferiría que le preguntaran a cada uno de los regidores, ellos asumen esa responsabilidad; tienen libertad de hacer esa distribución”.
Agregó que “yo me atreví a hacer una consideración dentro de los propios lineamientos de austeridad; que preferentemente el 80 por ciento de esos recursos lo destinaran para el tema de apoyos y el resto del recurso vieran sus gastos de operación”.
Trascendió que el Ayuntamiento apartó 401 mil 600 pesos para gasolina y 99 mil 300 pesos para dar mantenimiento a sus vehículos particulares durante el 2019; siendo el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, la regidora independiente Mónica Delgado Delgado y la panista, Angélica Ramirez Barba quienes más recurso público usarán en combustible.
Al ser cuestionada sobre sus partidas para apoyos y combustible, Paniagua Rodríguez dijo no tener ningún recurso específico para combustible y no llevar consigo el dato del monto de su partida de apoyos.
“Yo no tengo como tal una partida para ello; si a mi me preguntas en el tema de gasolina, yo no compro gasolina yo traigo un vehículo oficial que se carga cada que se requiere, los fines de semana si no es trabajo utilizo el (vehículo) particular”.