Irapuato, Gto.- Tras la ejecución de César Paulino Márquez, quien fuera el director del Centro de Comunicaciones, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, lamentó que gente buena sea la que esté cayendo y afirmó que la Policía Municipal seguirá con el compromiso de bajar os índices delictivos.
El alcalde comentó que la secretaría de Seguridad Pública no quitará el dedo del renglón, para hacer frente a los hechos delictivos que más dañan al ciudadano.
Comentó que esta situación se trató de un reto y que la delincuencia de manera permanente tienw ante los tres órdenes de gobierno.
“Hay un estado o una instrucción que se dio desde hace tiempo, pero hay algo bien claro, cuando quieren ir por ti, van, a nosotros esto no nos va a detener, seguiremos trabajando, es claro definir nuestro ámbito de competencia, disminuir los delitos del fuero común”, expresó.
Por ello, Ricardo Ortiz hizo un llamado a la Federación y al Estado para que asuman el papel que les corresponde en el ámbito de la seguridad, ya que hasta el momento no se conoce un plan integra de seguridad nacional, solo comentarios y hechos aislados.