Silao, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que han sido vinculados a proceso los dos presuntos inculpados en los crímenes de un policía Preventivo de Silao, y el de un motociclista poblano hallado sin vida en Irapuato. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.
En el primer caso, ocurrido en Silao, MARCOS JOEL “N” de 30 años fue llevado ante el Juez de Control, donde el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que lo relacionan al homicidio de Juan Gerardo “N”, elemento de Seguridad Pública Municipal, a quien se le vinculó a proceso.
Se estableció que la noche del 17 de diciembre, al encontrarse en su día franco y estar en la comunidad El Coecillo, Juan Gerardo fue herido con disparos de arma de fuego; estableciendo que la agresión obedeció a viejas rencillas que guardaban entre sí víctima y victimario.
En el segundo caso, ocurrido en Irapuato, CRISTOPHER JOSAFAT “N” de 24 años también quedó vinculado a proceso, por el homicidio de Alfonso Ricardo “N”, el joven motociclista que fue hallado sin vida la mañana del 16 de diciembre en un camino a la comunidad Noria de Munguía.
En la audiencia de formulación se estableció que el sábado 15 de diciembre, el joven poblano llegó en su motocicleta a una vulcanizadora de carretera Irapuato-Abasolo, donde mantuvo una discusión con uno de los que atendían, enseguida se retiró, pero fue alcanzado por esta persona, quien lo privó de la vida a disparos.
En ambos casos, el órgano judicial ha establecido que los inculpados permanezcan en prisión preventiva, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y sean juzgados por los crímenes.