CDMX.- El senador Erandi Bermúdez reiteró la importancia de fortalecer las instituciones y poderes de la unión, con miras al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura en el Senado de la República.
Luego de ser designado Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta, Bermúdez señaló que su partido buscará ser el contrapeso institucional y político, que todo Estado democrático necesita, y que hoy México necesita.
“Junto a nuestro coordinador Mauricio Kuri, y de la mano con mis compañeras y compañeros senadores de Acción Nacional, vamos a insistir en la necesidad de una Fiscalía Autónoma, que obedezca al interés nacional”, remarcó.
El funcionario informó que dentro de la Agenda Legislativa que los y las senadoras de Acción Nacional acordaron en su Reunión Plenaria, se encuentra el combate frontal a la corrupción, el impulso a mejores leyes en materia de seguridad y procuración de justicia.
“Los senadores del PAN nos oponemos a un modelo de Guardian Nacional que no contemple la capacitación y con ello el fortalecimiento de nuestras policías municipales y estatales”, enfatizó.
El congresista dijo que insistirán en un modelo mixto de mando policial, pues están concientes que las Fuerzas Armadas han jugado un papel importante en el combate al crimen organizado y a la delincuencia.
Asimismo el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, comentó que el medio ambiente y la promoción de acciones en materia fiscal que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas, forman parte de la agenda legislativa que habrá de trabajar la bancada panista en el Senado.