Nogales, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. En la Instalación Comercial de Nogales incautaron casi $ 4.6 millones de dólares en fentanilo y metanfetamina que un ciudadano mexicano intentó ingresar a los Estados Unidos a través del Puerto de Nogales.
El Fentanilo es considerada una droga sumamente mortal y que en conjunción con las metanfetaminas producen la muerte.
Esta es la mayor incautación de fentanilo en la historia de la Patrulla Fronteriza de Arizona y la de metanfetamina representa la tercera más grande de ese mismo estado.
Los oficiales descubrieron más de 400 paquetes ocultos dentro de un compartimiento especial del piso de un camión cargado de pepinos, conducido por un hombre de 26 años.
Tras una alerta de un canino de detección de narcóticos de CBP, los oficiales incautaron casi 115.12 kilogramos de fentanilo con un valor de aproximadamente $ 3.5 millones de dólares y casi 180 kilos de metanfetamina valoradas en $ 1.1 millones de dólares.
El director del puerto del área de Nogales, Michael Humphries, elogió a su personal se la instalación comercial de Mariposa por esta incautación y arresto de drogas sin precedentes.
“Quiero expresar mi gratitud a los oficiales de CBP involucrados en este caso y al personal de Nogales que realiza sus tareas de manera desinteresada con dedicación, vigilancia y profesional incluso durante una pausa de financiamiento”, dijo PD Humphries.
“Los opioides representan un peligro real para todas las comunidades en los Estados Unidos y están teniendo consecuencias fatales en toda la nación. El pasado fin de semana, nuestros oficiales de CBP pudieron evitar que una gran cantidad de estos narcóticos mortales golpearan nuestras calles “.
El chofer del camión de pepinos quedó detenido.