Irapuato, Gto.- El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, encabezó una rueda de prensa en Irapuato, para afirmar que Carlos Zamarripa Aguirre no debe ser el Fiscal General de Guanajuato.
En rueda de prensa, el legislador local declaró que debido a la violencia, Guanajuato ha sido golpeado económicamente ante la falta de resultados de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca.
Declaró que desde hace 9 años la procuración de justicia se encuentra monopolizada y que en la entidad prevalece la inseguridad, ya que así lo demuestran las encuestas del INEGI.
Ernesto Prieto manifestó que León, al ser la joya de la corona, es el municipio al que más interés le ponen las autoridades del gobierno del estado, sin embargo, aún así los ciudadanos se sienten inseguros.
El diputado local expresó que en la entidad se denuncia el 13% de los delitos y que el resto permanece en cifra negra.
Ernesto Prieto expresó que el delito de homicidio doloso es el mes más terrorífico para la entidad guanajuatense.
Declaró que el gobernador debe remover de manera inmediata al Secretario de Seguridad y al Procurador de Justicia, ya que las cifras de México Evalúa, reporta que el delito de homicidio 398% del 2015 al 2018.
Añadió además que las unidades productivas del estado son atacadas por dos delitos: extorsión y robo.
El diputado de Morena, añadió que el procurador le ha fallado a los guanajuatenses, ya que la errática estrategia de seguridad ha llevado al estado a ser uno de los más violentos, lo que ha originado pérdidas económicas millonarias en el sector productivo.